El Visagismo en peluquería. El estilo y el diseño de la imagen va más allá del corte y el peinado.

En nuestra academia de peluquería y barbería, el conocimiento del visagismo se emerge como un recursos esencial que conduce al éxito los cambios de look, de corte color y peinados. En este post, vamos a contaros un poquito de los aspectos fundamentales del visagismo en la creación de la imagen, llevándola a un nivel completamente nuevo de personalización y estilo.

¿Qué es el Visagismo y por qué es Importante?

El visagismo es una técnica que considera la forma del rostro, las características personales y el estilo de vida al diseñar un corte de cabello o un estilo facial. Más allá de seguir tendencias, se centra en saber analizar las facciones y claves del individuo para potenciarla. El objetivo es realzar la belleza, potenciando lo positivo y minimizando lo negativo.

Estudiar el visagismo permite a los peluqueros estilistas identificar las características únicas de un rostro, y poder recomendar el corte y cambio de estilo más apropiado para la persona o el cliente. Desde la forma del rostro, la asimetría de las facciones, forma de la nariz, orejas, el tipo de nacimiento de pelo e incluso la textura del cabello, cada detalle se debe tener en cuenta.

Confianza y Autoexpresión:

Al abrazar y potenciar las características naturales, el visagismo contribuye a una mayor confianza y autoexpresión, permitiendo que la personalidad de cada persona brille a través de su apariencia/esencia. Como puedes imaginar, no hay ni un estilo único ni canones en este aspecto, precisamente porque está muy vinculado al individuo.

Un punto clave es la capacidad de adaptarlo: De la Tendencias y Estilos Personales.

El verdadero valor o el fundamento del peluquero o barbero, es justamente saber adaptar las tendencias de estilo hacia los valores de la imagen del cliente o individuo. Cuantas más técnicas de peluquería y barbería conozcas, más recursos vas a tener para adaptar y tratar ese cambio de imagen. Más fácil será conseguir el éxito de ese cambio de look y que la persona se vea favorecida. No nos olvidemos, es de lo que va esto!

Una manera de expresarte.

Como pasa en otros sectores como la moda, un peinado, un corte o un look SON EXPRESIÓN PERSONAL y comunicación no verbal.

En Brain on Academy, entendemos la importancia del visagismo como una herramienta fundamental en el estilismo y diseño de imagen. Nuestros cursos no solo enseñan técnicas avanzadas de peluquería, sino que también profundizan en la aplicación práctica del visagismo. Descubre cómo esta técnica puede transformar tu enfoque hacia la peluquería y barbería, llevando tus habilidades y la satisfacción del cliente a nuevos horizontes. ¡Eleva tu arte con el visagismo en Brain on Academy y haz una declaración única en cada estilo!

Podría interesarte...

×